empresa tratamientos de agua

Agua del grifo

Agua del grifo

 

Admitámoslo, todos hemos bebido agua del grifo al menos alguna vez. El agua en España es potable, de buena calidad, lo cual debería garantizar su inocuidad para beberla. Sin embargo, hay indicios de que esto no es totalmente cierto. La Guía de Alimentación y Salud de la UNED, apuesta por el consumo de agua embotellada, mineral, de manantial o de una fuente de confianza. Y lo que señala es que la adición de flúor y cloro, si bien evitan ciertos contaminantes, no son tan inocuos a la salud. Ante esta información es fácil cuestionarse ¿es sano beber agua del grifo?

Posibles daños a la salud del agua del grifo

La cloración del agua ha sido una medida llevada a cabo a nivel mundial para su purificación e ingesta. Sin embargo, hay reportes de que el cloro presente está ligado a ciertos tipos de cáncer, como el de vejiga. Está también la presencia de trihalometanos, un tipo de compuestos volátiles originados por la reacción del cloro con cierta materia orgánica. Por otra parte, las tuberías viejas por donde pasa el agua están fabricadas con plomo, un metal pesado y tóxico que termina pasando por el agua y llega hasta nosotros al beberla.

Por otra parte, existe el riesgo de que el agua de las tuberías también arrastre otros elementos potencialmente peligrosos a la salud. Hablamos de pesticidas agrícolas, así como cadmio y mercurio. Por supuesto, esto no significa que toda el agua del país esté contaminada, pero sí hay que poner atención a ciertas zonas y regiones. Por ejemplo, todavía se añade flúor en zonas de Euskadi para la prevención de la caries.

Es mejor purificar el agua del grifo

También hay que considerar la presencia de restos de medicamentos, ya que a pesar de que el agua pase por una planta potabilizadora, pueden estar presentes. Claro está, tampoco significa que por consumir agua del grifo necesariamente vamos a enfermarnos de cáncer o nos intoxicaremos. No obstante, no es posible afirmarlo de manera contundente si este consumo se realiza todos los días y durante muchos años. En este caso sí podría tener un efecto, pero no tiene caso esperar “a ver qué pasa”, ¿cierto?

Alternativas al agua del grifo

Si has considerado el agua embotellada, debes saber que el plástico es sumamente contaminante y si no se dispone adecuadamente, termina en vertederos o se degrada en nanoplásticos. Está la filtración por carbón activado y la filtración, que funcionan para metales pesados, cloro y pesticidas, pero no para otros compuestos y sustancias tóxicas.

Pero una mejor alternativa es la ósmosis inversa, ya que elimina todo lo anterior, incluyendo virus y bacterias. En Aquaidam te ofrecemos esta opción, mediante fuentes y purificadores de agua de Km 0 para tener en tu hogar. Solo presionas un botón y tienes agua instantánea, pura, libre de contaminantes y disponible las 24 horas.

Aquaidam: agua del grifo tratada por ósmosis inversa

Tanto nuestras fuentes de agua como los purificadores funcionan por un sistema de ósmosis inversa de 5 etapas. Dependiendo el modelo, puedes elegir el nivel de mineralización que requieras, medio o bajo, para disfrutar de estos compuestos esenciales. Es agua de buen sabor, con pH adecuado para la salud humana, además de que también puedes elegir la temperatura del agua. ¿Qué esperas para purificar el agua del grifo y ganar en salud y seguridad? Contáctanos mediante nuestra web para conocer más sobre nuestros sistemas de agua purificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.