empresa tratamientos de agua

Agua purificada para cocinar

Agua purificada para cocinar

Agua purificada para cocinar

Todos sabemos que es importante beber agua de calidad para estar sanos, pero pocas veces nos detenemos a pensar en el agua utilizada para cocinar. Es posible que pensemos que no pasa nada si utilizamos agua directamente del grifo, porque, al fin y al cabo, hervirá. Y si hierve, lo que haya ahí no podría causarnos daño… ¿No? A continuación veremos por qué es importante utilizar agua purificada para cocinar.

¿Qué pasa si utilizo agua del grifo para cocinar?

El agua del grifo, antes de llegar a tu hogar, pasa por un largo trayecto y grandes tramos de tubería. En términos generales, debería estar pura, pero no necesariamente es así. En algunos lugares el agua puede contener desde partículas de metales pesados (plomo, hierro, cromo), hasta otras como nitratos. En muchas regiones de España el agua es dura, que no es que sea malo, pero podría ofrecer un sabor poco grato.

Es verdad que al hervir el agua, se eliminan microorganismos dañinos, pero no todas las sustancias tóxicas o que puedan enfermarnos. Incluso, si se trata de agua de mala calidad, los elementos que mencionamos antes pueden concentrarse. Esto es algo que ocurrirá cuando se elabore alguna sopa, pasta o potaje e incluso una infusión o un café, por ejemplo.

Por otra parte, en algunos lugares se añade cloro al agua del grifo para potabilizarla y eliminar microorganismos patógenos. Sin embargo, existe la posibilidad de que el cloro se combine con otras sustancias y dé lugar a compuestos dañinos que se llaman trihalometanos o THM. Por todas estas razones, hay que tener mucho cuidado al elegir qué tipo de agua utilizamos para cocinar.

El agua purificada es la mejor opción cuando se trata de ofrecer salud a ti y a tu familia. Ya se trate de cloro, metales pesados, sedimentos, microorganismos patógenos, entre otros. Es posible que utilices agua embotellada o garrafas, pero tiene el inconveniente de depender de este tipo de servicio. Además, si es de garrafa, debes de cargar el recipiente y podrías lastimarte durante el proceso.

Aquaidam: agua 100 % pura para cocinar

No obstante, existe una opción muy buena para siempre tener disponible agua purificada para cocinar, para beber o para preparar diversas bebidas. Incluso para lavar frutas y verduras. Se trata del agua Km 0 de Aquaidam. Nosotros te ofrecemos un sistema de purificación de agua en tu hogar. Y te garantizamos que eliminará por completo, cualquier metal pesado, cloro, microorganismos e incluso nanoplásticos.

Para lograrlo, el sistema que ofrecemos funciona mediante un proceso de ósmosis inversa, que no solo elimina sustancias y elementos tóxicos, también virus y bacterias. Claro, también evita el paso de minerales esenciales, pero tenemos la solución perfecta. Nuestros sistemas cuentan con la opción de elegir el nivel de mineralización que necesites, que puede ser bajo o medio. En conclusión, Aquaidam te ofrece la mejor agua purificada para cocinar, al instante, y de forma permanente y fácil.

Contamos con dos tipos de filtradores de agua purificada para cocinar y beber. Están las fuentes de agua, que ofrecen agua natural, fría y caliente, disponibles para oficinas y hogares, además de que su diseño es muy estético y moderno, ocupan muy poco espacio. Y los purificadores de agua, mucho más compactos, que puedes guardar incluso en el armario. Ambos son digitales.  ¿Necesitas más información? Contáctanos en nuestra web: somos Aquaidam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.