empresa tratamientos de agua

Agua sostenible

Agua sostenible

Uno de los temas más importantes de la agenda mundial, es la sostenibilidad. La contaminación ha llegado a niveles alarmantes y es necesario poner un freno desde los diferentes sectores. Tratándose del agua sostenible, tiene que ver con la cantidad y con la calidad, dado que es un elemento esencial para la vida. Como recurso, es importante que sea utilizado con especial cuidado. Porque además, el uso del agua sostenible es fundamental para el desarrollo sostenible. Esto no solo se refiere a la distribución del agua o a su disponibilidad, sino también a evitar, lo más posible, la contaminación. Y esta muchas veces comienza desde la comercialización.

Agua sostenible y botellas de plástico

Vivimos en un lugar privilegiado donde no solo tenemos agua disponible todo el tiempo, sino que incluso podemos comprar la cantidad de botellas y garrafas que queramos. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar en la enorme contaminación que generan estos recipientes. Es un hecho que, hoy en día, la venta indiscriminada de plástico de un solo uso está dañando enormemente al planeta. Y parte de ello tiene que ver con las botellas y garrafas de plástico para agua.

Tarda más en procesarse esa botella en la fábrica, en su posterior llenado y venta, que el consumidor en desecharla. Entonces, para lograr que como consumidores el agua sea sostenible, es preferible dejar de lado el uso de botellas y garrafas de plástico. Y a cambio, mejor optar por un purificador de agua en casa o en la oficina, para evitar este desperdicio.

Agua sostenible de Km 0

Esta agua sostenible se refiere a que, además de evitar la generación de plásticos, se evita aumentar la huella de carbono con los vehículos que transportan esas botellas de agua. Al contrario, si se tiene agua pura disponible 24/7, se deja de contaminar doblemente. Y más todavía, porque los residuos plásticos que generan esas toneladas de botellas ya no se convertirán en nanoplásticos y microplásticos.

Estos residuos plásticos no perceptibles a simple vista, ya se han convertido en un enorme problema de contaminación a nivel mundial. Pero si se opta por un sistema de purificación de agua, esto también se evitará.

Aquaidam: Sostenibilidad en el agua

En Aquaidam, además de preocuparnos por tu salud y por tu economía, también lo hacemos por el planeta. Nosotros te ofrecemos fuentes y purificadores de agua de Km 0, que utilizan el principio de ósmosis inversa, la cual elimina desde metales pesados e impurezas, hasta virus y bacterias. Puedes elegir entre varios modelos e incluso con el nivel de mineralización que más te convenga.

Tenemos los purificadores de agua, compactos, portátiles, ideales para pequeños espacios, modernos y discretos. También contamos con las fuentes de agua, que también ocupan poco espacio y pesan unos 25 kg, con un diseño actual y moderno. Puedes incluso elegir la temperatura del agua, según te convenga. Ambos diseños cuentan con pantalla digital. Conoce más sobre nuestra propuesta de agua purificada sostenible en nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.