empresa tratamientos de agua

Componentes del agua

purificadores de agua

Al abrir la llave del grifo, ocurre una maravilla: sale de ahí agua potable. Es algo con lo que nuestros ancestros no habrían pensado que fuera posible, porque siempre ha sido un líquido vital sumamente preciado y difícil de obtener. Gracias a nuestra civilización, hemos obtenido no solo agua, sino que es bebible y gracias a ella podemos subsistir, ya que nosotros mismos somos agua en gran parte. Teniendo en cuenta estos hechos, ¿te has preguntado cuáles son los componentes del agua potable para que sea beneficiosa? Aquí te lo contamos todo.

Características del agua potable

Sí, el agua se compone de dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno. Pero no la bebemos estrictamente con estos compuestos, sino que vienen acompañados de otros más. El agua potable puede contener desde sedimentos hasta determinados minerales, elementos que no sean buenos para la salud. Incluso puede contener microorganismos, algunos de ellos patógenos para nuestra salud.

De acuerdo con la OMS, dentro de los componentes del agua potable puede haber cierta cantidad de minerales, siempre y cuando no sobrepasen una cierta cantidad. Por ejemplo, puede contener hasta 0,01 g/L de arsénico, 0,001 g/L de mercurio, 0,05 g/L de fluoruro, 0,05 g/L de cianuro, 2,0 g/L de cobre, 3,0 g/L de zinc. Como podemos notar, algunos de esos compuestos son esenciales en pequeñísimas cantidades para la salud humana, como el fluoruro o el zinc. Sin embargo, otros pueden considerarse tóxicos, como el arsénico o el cianuro.

¿Los componentes del agua que bebes son los adecuados?

Lo anterior puede sorprendernos, pero de eso se trata el equilibrio, de que no predominen o se rebasen ciertos niveles. De esta forma, el agua potable que estemos bebiendo, no se convertirá en dañina para el consumo. Pero ¿cómo saber si el proceso de purificación del agua de la marca que compramos se apega a ciertos parámetros? Puede ser difícil saberlo.

Es verdad que todavía sigue siendo común el uso y el consumo de garrafas y botellas de agua, que no solo es difícil saber su contenido, sino que generan mayor contaminación. Aunado a los compuestos que pudiesen tener en exceso o mayores a lo permitido, está el uso de plásticos. Una forma efectiva tanto de evitar la generación -y consumo- de microplásticos y nanoplásticos, es el uso de fuentes y purificadores de agua. Por eso en Aquaidam te ofrecemos la mejor solución.

Agua purificada con los mejores componentes del agua

No basta con abrir el grifo para garantizar la calidad de los componentes del agua que bebes. Por eso en Aquaidam hemos creado un sistema de varios pasos de ósmosis inversa. Este proceso tiene la cualidad de que elimina absolutamente cualquier tipo de compuesto o elemento que dañe tu salud. Nada de cianuro, metales pesados, etc., tampoco virus y bacterias. Y con respecto a los minerales beneficiosos, nuestros sistemas ofrecen la elección del tipo de mineralización perfecta.

Conoce ya mismo nuestras fuentes y purificadores de agua para grifo. Las fuentes son dispositivos modernos, aptos para el hogar o la oficina, con la opción de agua natural, fría y caliente, de diferentes capacidades y almacenamiento. En el caso de los purificadores de agua, son pequeños, compactos, de poca altura y puedes almacenar prácticamente en donde sea. Ambos sistemas son digitales y funcionan con ósmosis inversa, ofrecen el pH adecuado y la cantidad de minerales perfecta. Obtén ya mismo tu sistema de purificación de agua ideal a tus necesidades: contáctanos mediante nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.