empresa tratamientos de agua

Qué es el agua blanda

Qué es el agua blanda

En otro post habíamos hablado de las durezas del agua, que es cuando el agua del grifo contiene una cantidad elevada de sales y minerales. Esto es muy común en muchos lugares de España y, si bien no causa ningún daño, sí que cambia el sabor del agua y también de los alimentos preparados con ella. En esta ocasión hablaremos del otro extremo, del agua blanda.

Origen del agua blanda

Este tipo de agua por lo general proviene de lugares donde hay turba o rocas ígneas, incluso donde hay arenisca. Contrario al agua dura, en el agua blanda existe muy poca cantidad de sales, puede haber menos de 50 mg por litro. Esto significa que tiene muy baja concentración de sodio, así como de calcio y magnesio, que en el agua dura están en elevadas cantidades.

Una de las características del agua blanda es que, debido a su bajísima cantidad de sales y de iones, hace mucha espuma cuando está en contacto con el jabón. Esto es una buena noticia, sobre todo cuando se trata del aseo personal, de lavar la vajilla, la ropa, etc. Sin embargo, un agua con muy baja cantidad de sales y minerales, a la larga podría afectar tu salud, sobre todo si tu dieta no está balanceada.

¿Es potable esta agua?

No hay un riesgo como tal por beber agua blanda, porque aunque tiene bajas cantidades de iones y sales, se pueden adquirir de la dieta. Sin embargo, es preferible su uso en procesos industriales e incluso en centrales hidroeléctricas. Esto gracias a sus propiedades de disolver detergentes y de no causar bloqueos en tuberías, calcificaciones, etc. Otra característica del agua blanda es que puede percibirse como viscosa.

Es un agua que ahorra en productos de limpieza e incluso en el uso de suavizantes de telas, además de que evita costoso mantenimiento de las tuberías y maquinarias.

¿Debería beber agua blanda?

No hace daño, pero no es lo más recomendable. Si lo que buscas es beber agua baja en sales, es preferible que se trate de agua purificada por ósmosis inversa. En Aquaidam te ofrecemos dos modelos de purificación de agua por ósmosis inversa de 5 etapas. Están las fuentes, que te ofrecen agua a diferentes temperaturas, con un diseño minimalista y compacto, es digital y purifica al instante.

En el caso de los purificadores de agua, también son digitales y puedes elegir el nivel de mineralización que desees. De esta forma obtendrás no solo agua 100 % pura disponible 24/7, sino con la cantidad exacta de sales para una buena salud. Cualquiera de nuestros sistemas retiene desde sólidos y partículas, hasta metales pesados, virus y bacterias. Además es agua libre de microplásticos y evitas el uso de botellas y garrafas que contaminan. Adquiere mediane nuestra web cualquiera de nuestros sistemas de purificación y obtén agua con la cantidad de iones y sales que necesites. Contáctanos mediante nuestra web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *