empresa tratamientos de agua

Importancia de beber agua para la salud

Importancia de beber agua para la salud

El agua es vida, dice el eslogan. Es una frase que tenemos tan presente, que solemos obviarla y pasarla por alto. En el día a día, hidratarnos puede estar en un plano inferior, incluso a alimentarnos. Bebemos agua cuando tenemos sed, claro, pero quizá no sabemos que, al hacerlo de esta forma, quizá ya estemos un poco deshidratados. Por eso hoy hablaremos de la importancia de beber agua para nuestra salud, no solo en los meses más cálidos, sino todo el año.

¿Para qué sirve beber agua a nuestro cuerpo?

Cierto, para vivir, pero hay que mirarlo más en detalle. Cada una de nuestras células requieren de este vital líquido para funcionar bien y transportar nutrientes a su interior. El agua sirve para regular y mantener la temperatura corporal, por lo que un desbalance ocasionará síntomas como la fiebre.

Gracias a la correcta hidratación, podemos eliminar desechos (sudor, orina, evacuaciones), o evitar el estreñimiento y problemas digestivos, entre otros. Y también sirve para mantener en buenas condiciones la piel, así como las articulaciones y nuestros tejidos y órganos vitales.

Cuando no bebes suficiente agua, estarás más cansado, sin energía, fallará tu concentración y rapidez de respuesta. Incluso puedes padecer dolor de cabeza, migraña, mal aliento, así como afectaciones a tu sistema inmune.

Síntomas de deshidratación y efectos en nuestra salud

Con los primeros síntomas de deshidratación, el hipotálamo libera una hormona antidiurética para protegerse. Es decir, producirá una proteína llamada acuaporina que se encarga de transportar agua por los compartimentos celulares. Pero al faltar líquido, esta proteína queda retenida en los riñones y la orina comienza a oscurecerse. Además, habrá calambres musculares, cambios de humor y cansancio, lo que destaca la importancia de beber agua.

Aunado a lo anterior, la fiebre alta, diarrea, vómito, altas temperaturas, pueden ser detonantes de la deshidratación. Pero, curiosamente, puede ocurrir que alguien que sí se hidrata correctamente, enferme y presente estos síntomas.

¿A qué se debe? Entre otros factores, puede deberse a beber agua que no está correctamente purificada. Un agua con impurezas puede enfermarnos, así que además de beber de 2 a 3 litros diarios de agua (en adultos), añadiendo un extra en caso de realizar ejercicio o estar bajo el sol, está la importancia de beber agua pura en perfectas condiciones.

Aquaidam: Hidrátate con agua 100 % purificada

Como hemos visto, incluso conociendo la importancia de beber agua en cantidad suficiente para cuidar tu salud, debes cuidar su calidad. Para algunos, el pretexto puede ser que olvidaron comprar agua embotellada o en garrafa, así que limitan su consumo del vital líquido. Esto se resuelve fácilmente al contar con un sistema que te ofrezca agua purificada 24/7.

En Aquaidam, damos gran peso a la importancia de beber agua pura. Por eso contamos con dos sistemas, las fuentes de agua y los purificadores de agua. En ambos casos, se trata de un sistema de ósmosis inversa de 5 etapas, lo que garantiza la alta calidad de nuestra agua, evitando cualquier contaminante que te dañe.

Así, estarás no solo correctamente hidratado, sino que dispondrás de agua en todo momento con solo pulsar un botón. Conoce más sobre nuestros purificadores y fuentes de agua en nuestra web: estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas. También puedes contactarnos llamando al 900 876 218 o enviando un mail a info@aquaidam.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.