empresa tratamientos de agua

Microplásticos en el agua embotellada

plástico en el agua

De acuerdo con estudios, se han encontrado microplásticos prácticamente en todas partes, tanto en el aire, como en los alimentos, como en el agua… Por su parte, la OMS ha declarado que, en el caso de microplásticos en el agua embotellada “no suponen un riesgo para la salud en los niveles actuales”. Hasta aquí podríamos respirar tranquilos, porque el organismo señala que no son absorbidas por el cuerpo esas pequeñas partículas de plástico. Pero ¿Realmente no hay riesgo alguno?

Sí, hay microplásticos en el agua embotellada

Lo anterior puede ser tranquilizante, pero la OMS también señala que todavía deben realizarse más investigaciones al respecto. Empecemos por el inicio, los microplásticos son partículas de algún derivado del plástico que tiene un tamaño menor a los 5 mm. Han sido encontrados en lagos, ríos, así como también en agua embotellada. Si bien hasta ahora parecen ser inocuos, hay que tener en cuenta que son hallazgos recientes, de no más de 5 años, por lo que se trata de “evidencia limitada”.

¿Qué puede hacerse ante la presencia de microplásticos en el agua para beber?

La OMS también señala que, cuando el agua se trata adecuadamente, no solo se eliminan sustancias dañinas, sino que también se evita más del 90 % de los microplásticos. Esto indica que es de suma importancia beber agua purificada para evitar este tipo de elementos que, no sabemos si a largo plazo, terminan por ser dañinos.

No obstante, antes de correr a comprar agua embotellada, también se sabe que hay estudios donde se habla sobre que los microplásticos en el agua embotellada tienen mayor presencia incluso que en el agua de grifo. ¿Esto a qué podría deberse? Hay una teoría que apunta a que no es agua tan pura como se asevera, pero también a que de alguna manera se ha “contaminado” del plástico de la misma botella y de su tapa.

¿Cómo obtener agua pura libre de microplásticos que no sea embotellada?

Ante tal evidencia, resulta más que entendible que busquemos opciones que no contengan microplásticos o nanoplásticos (que son partículas más pequeñas todavía). No sabemos si, en un futuro no muy lejano, surja un informe donde señale que sí son dañinos los microplásticos. Es por eso que en Aquaidam apostamos por ofrecerte agua libre de microplásticos mediante un sistema de purificador especializado.

Contamos con purificadores de agua y fuentes que funcionan por ósmosis inversa de 5 estaciones, eliminando cualquier microplástico. Y no, no es agua embotellada ni tendrás que adquirirla en pesadas garrafas. Se trata de agua de Km 0 disponible 24/7 en tu hogar, a la temperatura que desees: fría para refrescarte, fresca o caliente, para un café o té. Las fuentes pesan en promedio unos 25 kg, puedes solicitarlas para tu hogar o tu negocio.

En el caso de los purificadores, son totalmente portátiles y caben en cualquier espacio. Cero microplásticos, virus, bacterias, metales pesados y cualquier sustancia dañina, con el nivel de mineralización que elijas. Contáctanos mediante nuestra web para más información y adquiere tu purificador de agua o fuente Aquaidam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.