empresa tratamientos de agua

Microplásticos en el agua

microplasticos en el agua

La presencia de partículas nocivas se ha convertido en una preocupación a tenerse muy en cuenta, en este caso, los microplásticos. Un estudio de la Universidad del Estado de Nueva York, menciona la presencia de hasta 10.000 partículas de plástico por litro en una botella de agua del supermercado. Otro estudio analizó 259 botellas de diferentes marcas de 9 países distintos, encontrando también datos preocupantes. Hay unas 325 partículas de plástico por cada litro de agua embotellada. Incluso menciona que la cantidad puede doblar aquella presente en el agua del grifo. ¿Qué podemos hacer como consumidores para evitar esto?

 

Agua purificada sin botellas

Si bien la contaminación se debe a múltiples factores, uno que nos atañe como consumidores es evitar la compra de botellas y garrafas de agua. Aunque en apariencia parece una opción cómoda, contribuye a que haya cada vez más microplásticos en el agua, incluso en el aire. Por otra parte, además de generar la proliferación de estos dañinos compuestos, son un medio obsoleto de obtener agua purificada.  

Los microplásticos y nanoplásticos (que son una forma prácticamente invisible de estos compuestos), están en todos lados. No obstante, podemos solucionarlo de una manera efectiva que a la vez, beneficia a nuestra salud. Se trata de optar por una máquina de agua purificada que garantice una pureza al 100 %. Y no solo eso, sino que el proceso utilizado garantice la falta de microplásticos y que además se obtenga agua de elevada pureza y de manera instantánea. 

Aquaidam: agua purificada por ósmosis inversa 

La ósmosis inversa es una tecnología que consiste en el uso de una membrana semipermeable que evita el paso de sustancias dañinas y partículas diminutas. No solo se obtiene un agua 100 % libre de microplásticos, sino que se evita el paso de iones, pesticidas, virus y bacterias. Este sistema altamente efectivo es el que utilizamos en los procesos de purificación de agua de nuestras máquinas. Además de no contaminar, el agua obtenida es pura, de agradable sabor e instantánea.  

El sistema utilizado por nuestros dispositivos de agua purificada es de cinco estaciones de purificación. Si bien alguien podría señalar que el agua queda totalmente desmineralizada y que no es sana para beber, nos encargamos de ello. En Aquaidam tanto nuestras fuentes de agua como nuestros purificadores la enriquecen con minerales como calcio, magnesio y potasio.  

Purificadores 100 % libres de microplásticos en el agua

El problema de los microplásticos ha alcanzado niveles alarmantes. No contribuyamos a fomentarlos consumiendo más y más botellas. En lugar de eso, ¿por qué no mejor adquirir un purificador de agua totalmente pura? Se trata de agua de Km 0, purificada por ósmosis inversa por 5 estaciones, obtenida de manera instantánea. Tanto nuestras fuentes como nuestros purificadores te ofrecen agua pura las 24 horas.  

En el caso de las fuentes, disponen de la opción de agua natural, caliente o fría, excelentes para tu lugar de trabajo o tu hogar. Pesan unos 25 kg, ocupan poco espacio, ya no usas garrafas y su diseño es actual y minimalista. Los purificadores de agua no rebasan los 45 cm de altura y puedes elegir el nivel de mineralización adecuado. Son portátiles y ambos cuentan con pantalla digital. Conoce más sobre nuestros sistemas de purificación de agua libres de microplásticos en nuestra web.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.