empresa tratamientos de agua

Ósmosis del agua

Ósmosis del agua

Para preservar la salud y la vida humana, no basta con tener acceso al agua potable, sino asegurar que cumpla con altos estándares de calidad. Para ello se han utilizado diversos métodos, desde someterla a altas temperaturas que alteran su sabor hasta la filtración. Una de las formas más sofisticadas de filtración, es la ósmosis inversa del agua, creada hace décadas y cuya fiabilidad está más que contrastada. Utilizada en primera instancia para desalinizar el agua, en la actualidad es de los mejores métodos para purificar el agua de consumo humano.  

 

¿En qué consiste la ósmosis inversa del agua? 

Se trata de una tecnología encargada de purificar este líquido vital utilizando una membrana semipermeable que remueve minerales y elimina iones. Al descartar este tipo de partículas grandes y contaminantes, se obtiene agua de gran calidad. Pero ahí no terminan sus beneficios, porque además se aplica presión al líquido hasta empujarlo por una membrana de ósmosis semipermeable extra.  

Esta membrana actúa como un filtro altamente eficaz y especializado que retiene diferentes moléculas y iones, además de bacterias. La calidad y garantía del agua dependen de la concentración que tenga, de la presión ejercida y de la cantidad de líquido que se filtre a través de dicha membrana. La presión debe ser mayor que la presión osmótica natural, de esta manera se eliminan contaminantes, sales, incluso pesticidas, minerales, virus, bacterias, etc.  

 

Purificadores de agua que utilizan ósmosis inversa 

En Aquaidam utilizamos la ósmosis inversa para purificar el agua en dispositivos como fuentes de agua y purificadores. Para ello utilizamos un sistema de cinco estaciones de purificación para obtener un agua totalmente libre de contaminantes. Una vez logrado, la enriquecemos con la cantidad adecuada y recomendada de minerales como calcio, magnesio y potasio. ¡Se trata de un completo sistema para obtener agua perfecta, mineralizada con pH controlado! Es una garantía de salud.  

Pero aquí no terminan los beneficios. En Aquaidam buscamos además reducir el impacto ambiental y mejorar tu salud. Esto lo logramos no solo con nuestro sistema de ósmosis inversa, sino que se trata de agua Km 0. Esto significa que no tiene que viajar en vehículos contaminantes y hacerlo en garrafas de plástico. Es agua que pasa del grifo a tu fuente o purificador y sale totalmente pura. No contiene microplásticos ni tampoco generan plásticos que contribuyan a la contaminación del medio ambiente.  

 

Fuentes de agua y purificadores de ósmosis inversa 

Conoce más sobre nuestros purificadores y fuentes de agua de ósmosis inversa en nuestra web. Son equipos livianos, compactos, estéticos, modernos, sin duda una excelente adquisición para tu salud e hidratación. Puedes elegirlos según su modelo, tamaño o tus necesidades.  

Por ejemplo, las fuentes ofrecen agua natural, agua fría y agua caliente. Mientras que en los purificadores puedes elegir el tipo de mineralización del agua a beber. Si tienes dudas, con todo gusto la resolveremos.  

Disfruta de todos los beneficios que ofrece un sistema de ósmosis inversa del agua, sin tener que requerir de un equipo de purificación enorme. Nuestros sistemas ocupan poco espacio. Además, podrás prescindir de las garrafas y botellas de plástico que tanto daño causan al planeta y a nuestra salud.

Somos Aquaidam: solicita más información rellenando el formulario de nuestra web.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.