Purificador osmosis inversa

¿Alguna vez has oído hablar de un purificador osmosis inversa? En Aquaidam tenemos el mejor sistema para purificar el agua de tu casa o empresa, buscamos darte un agua de la máxima calidad posible, por ello, utilizamos una membrana de ósmosis inversa.

Te preguntarás ¿para qué sirve un purificador osmosis inversa? La osmosis inversa es el corazón de todo el sistema de Aquaidam, pero antes te contaremos de qué trata el proceso de osmosis inversa.

Cuando hablamos de osmosis inversa nos referimos al tratamiento del agua donde se eliminan los contaminantes del agua mediante presión, forzando las moléculas de agua a través de una membrana semipermeable. Así filtraremos los contaminantes y se eliminarán, aportándonos un agua potable limpia y de buen sabor y olor.

Nuestro purificador osmosis inversa contiene una membrana compuesta por una pared semipermeable de un material polímero con unos poros de un micrón de tamaño (0,0001 micra).  La importancia del tamaño del micrón de la pared semipermeable se ve, claramente, en la comparación con el tamaño de los virus y bacterias, las cuales son 10 veces más grandes. En el purificador osmosis inversa la pared semipermeable está enrollada en espiral y la atraviesa un tubo donde se introduce agua a elevada presión y va atravesando las paredes únicamente el agua y los minerales que tienen un tamaño inferior al micrón. El resto de los minerales se quedan en las paredes. En este proceso se genera un rechazo de agua para ir limpiando progresivamente las paredes de la membrana y que a su vez arrastre los excedentes de minerales.

Con el purificador osmosis inversa se elimina entorno al 95- 98% del residuo seco del agua. La membrana se encargará de fabricar el agua de calidad.

En resumen y con otras palabras, para que podáis entender bien el mecanismo del purificador osmosis inversa, los elementos más pesados quedan atrapados en la membrana. Lo que pretende un purificador osmosis inversa es vencer la presión osmótica. Es decir, los sistemas de dos líquidos y una membrana semipermeable fluyen de tal manera que el líquido se concentra con partículas solubles.

El purificador ósmosis inversa añade presión en el extremo de la solución concentrada haciendo que el agua pura recorra las membranas y se separe de las partículas que están atrapadas.

¿Cuántos litros de agua se pueden fabricar con el purificador osmosis inversa?

La capacidad de fabricación depende del tamaño de la membrana, contra más pared tenga al enrollarla, más diámetro tendrá. Esa capacidad de fabricación se mide en galones (gpd) (3,78 litros), la membrana básica de una fuente Atlantic es de 50 gpd que equivale a 4l/h. La fuente pacific tiene 100 gpd por lo que fabrica 8l/h, y las de flujo directo son 600 gpd que equivale entorno a 1,4 litros por minuto.

Pásate a AQUAIDAM, cuida al medioambiente, gana en salud, ahorra en dinero y en tiempo.

¡Innumerables ventajas!