empresa tratamientos de agua

¿Qué es el agua purificada?

Agua purificada

Ver y sentirte bien tiene que ver no solo con el aspecto, sino con la salud. Además de una alimentación nutritiva, la hidratación es de suma importancia para estar saludable. Por supuesto, el agua que consumas debe ser de calidad, de lo contrario tendrá un efecto opuesto. Beber agua purificada es garantía de que no tendrá contaminantes, virus, bacterias, nanoplásticos, durezas…

Agua purificada ¿a qué se refiere?

El agua del grifo tiene su origen de fuentes naturales como ríos, lagos, etc. En términos generales, es apta para beber, pero en alguna etapa del proceso, podría arrastrar algo más que agua. Desde metales pesados hasta un exceso de sales y minerales, lo que conocemos como agua dura. Este tipo de agua, suele ser filtrada para que se le retiren impurezas.

Pero en el caso del agua purificada, el proceso es mucho más completo, porque además de ese tipo de impurezas, también se retienen y retiran contaminantes más pequeños y peligrosos. Hablamos de virus, productos químicos, bacterias, nanoplásticos. Por ello es importante elegir un sistema de purificación de agua que garantice que el agua no tenga nada de esto.

¿El agua pura proviene solo de botellas?

Si bien el agua embotellada suele cumplir con los estándares de purificación y calidad, tiene el inconveniente de que genera demasiados residuos plásticos. Y, si no se disponen correctamente, terminarán en un vertedero, pero también se fragmentarán en partículas tan pequeñas que incluso se presenten en mantos acuíferos. Y es ahí donde terminan por regresar al grifo y, si bebes de ahí, podrías estar ingiriendo plásticos.

Además, presenta el inconveniente de generar una huella de carbono con su transporte, cuando lo ideal es que se tratase de agua de Km 0. ¿Difícil de conseguir? No, cuando se trata de agua purificada por ósmosis inversa. Y además es un agua que te ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo, ayuda en tus articulaciones, favorece tu cabello y huesos, y te ayuda a perder peso, entre otros muchos beneficios.

¿La ósmosis inversa garantiza la pureza del agua?

Claro que sí. Sobre todo cuando se trata de un sistema de varios pasos, ya que se utiliza una membrana que impide el paso de moléculas que sean más grandes que las del agua. De esta forma tienes la certeza de que estás bebiendo agua purificada al 100 %. Esto no solo garantiza tu salud, sino la de quienes te rodean, sea tu familia o colaboradores.

Incluso si utilizas esta agua purificada para cocinar o para elaborar otros productos, también tienes la seguridad de que es un agua sana. Si dispones de un purificador de agua que funcione con ósmosis inversa, es sumamente cómodo ¡Prescindes de garrafas y botellas de agua, al tiempo que disminuyes la huella de carbono, y la tienes disponible todo el tiempo!

Aquaidam: agua purificada instantánea de Km 0

En Aquaidam te ofrecemos fuentes de agua y purificadores de agua que funcionan por ósmosis inversa en 5 etapas. Quizá en este punto te cuestiones sobre si es demasiado pura, esto es, que sea destilada, sin sales ni nada, lo cual a la larga afecta la salud. Conscientes de eso, hemos dotado a nuestros purificadores y fuentes con un sistema en el que eliges la mineralidad del agua, media o baja. De esta forma disfrutas, además de las propiedades ya mencionadas, de un sabor muy agradable y un nivel de mineralización adecuado.

¿Quieres conocer más sobre nuestras fuentes y purificadores digitales que incluso te ofrecen agua a diferentes temperaturas? Contáctanos mediante nuestra web para conocer más al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.