empresa tratamientos de agua

Ventajas de usar fuentes de agua

fuentes de agua

En hogares, oficinas, colegios y en otros espacios, es importante contar con un suministro de agua para beber. El agua es indispensable para la vida y la salud, por lo que es necesario estar bien hidratados durante toda la jornada diaria. Es por eso que en estos lugares se procura disponer de una manera fiable de agua purificada, siendo la más común las garrafas. Sin embargo, tienen varias desventajas en comparación con las fuentes de agua, como veremos a continuación.

¿Qué son las fuentes de agua?

Son un sistema completo de purificación de agua por medio de ósmosis inversa que ofrece un suministro de agua de manera permanente. Las fuentes de agua cuentan con un contenedor equipado con una salida, de manera que el agua no utilizada no se desperdiciará, sino que regresará al sistema. Es un dispositivo digital, que no requiere del uso de garrafas, discreto, cómodo y fácil de utilizar, que ofrece agua 100 % pura.

¿Qué desventajas tienen las garrafas de agua?

En contraparte a las fuentes de agua, están las garrafas de agua, que suelen ir montadas sobre un recipiente con un grifo adaptado. El problema es que las garrafas son pesadas y se corre el riesgo de derramar agua o de lastimarse en el proceso. Además, es agua que tiene un alto coste por su huella de carbono (para llegar a uno, debe ser transportada en vehículos). Por otra parte, las garrafas están fabricadas en plástico, que resulta ser un material contaminante y que termina en vertederos, originando contaminación por microplásticos y nanoplásticos.

¿Cuáles son las ventajas de las fuentes de agua?

  • Es agua de Km 0, esto es, no fue necesario transportarla en vehículos, sino que proviene del grifo adaptado al purificador.
  • Es agua 100 % pura porque utilizan el sistema de ósmosis inversa de 5 etapas.
  • Es posible elegir la temperatura del agua, ya sea natural, caliente o fría.
  • Las fuentes de agua no generan residuos plásticos, a diferencia de las garrafas.
  • Tienen un diseño minimalista y moderno, que combina con cualquier espacio.
  • Son digitales y muy fáciles de operar, gracias a sus botones.
  • ¡No utilizan garrafas!
  • Es agua 24/7.
  • El agua tiene buen sabor y está libre de todo tipo de contaminantes, desde residuos hasta metales pesados, flúor, cloro, virus y bacterias.

Fuentes de agua disponibles en Aquaidam

En Aquaidam te ofrecemos dos modelos de fuentes de agua para hogares, oficinas, negocios, colegios, etc. El modelo Atlantic mide 111,5 cm de altura y 30 x 39 cm (ancho y profundo). El modelo de fuente Atlantic Plus dispone de dispensadores de agua, acordes a la temperatura que se desea servir. Por su parte tenemos el modelo Pacific, ideal para cuando se tiene un gran consumo de agua gracias: 10,9 L para agua fría y 3 L para agua caliente. Mide 120 cm de altura y 38 x 43 cm de ancho y profundo.

Para más información de nuestras fuentes de agua, contáctanos en nuestra web y rellena el formulario de contacto: será un placer atender tu pedido.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.