empresa tratamientos de agua

Ventajas del agua de ósmosis

Ventajas del agua de ósmosis

Un agua de calidad se traduce en salud. Para que esto suceda, es fundamental que el agua cumpla con ciertas condiciones de pureza. Lograr esta pureza es posible mediante ciertos procesos en los que se le retiren sedimentos y sustancias nocivas. Uno de los mejores procesos de purificación de agua, es por ósmosis inversa. Estas son algunas ventajas del agua de ósmosis inversa:

Eliminación de sustancias nocivas

Como mencionamos antes, un agua de calidad es pura y para ello se le han removido sustancias nocivas. ¿Cuáles son? Desde cloro, utilizado para purificarla, pero que en grandes cantidades es contraproducente, además de dar un sabor desagradable al agua. Pero también tenemos exceso de flúor, plomo, calcio, mercurio (altamente tóxico), así como magnesio y nitratos.

La ósmosis inversa garantiza la pureza del agua

Esta es otra de sus ventajas ya que el proceso del agua de ósmosis consigue que gracias a su membrana semipermeable impida el paso de sustancias y elementos dañinos. ¿Cómo funciona? Lo que hace es transferir la solución (el agua) desde un área de menor concentración a un área de mayor concentración.

Para ello utiliza una membrana semipermeable que hace que la concentración de ambas partes sea igual. Además, ¡solo pasa agua! Nada de impurezas, ni siquiera virus o bacterias. Esto es particularmente importante en ciertos lugares, como en Huelva, donde hay zonas con mayor índice de contaminación del agua.

El agua osmotizada tiene buen sabor

Son muchas las regiones de España que tienen agua dura. Si bien no causa daño beberla, el sabor puede no ser muy agradable para todos, además de que el jabón no produce espuma. En cambio, el agua de ósmosis no tiene olor ni sabor, precisamente gracias a su proceso.

Agua osmotizada libre de microplásticos y nanoplásticos

Es un hecho que cada vez más plásticos nos invaden, no solo a nivel macro, sino micro, e incluso nano. El plástico tarda mucho tiempo en degradarse, pero en el proceso, se fragmenta en partículas tan pequeñas que podemos estarlas ingiriendo sin darnos cuenta. Esto es, que esas nanopartículas pueden contaminar mantos acuíferos y llegar al grifo de tu hogar. Pero con un proceso de ósmosis inversa todo ese nanoplástico queda detenido y no ingresará a tu organismo.

Proceso de ósmosis inversa sostenible y en tu hogar

Se nos ha dicho muchas veces que solo las grandes plantas pueden tener un proceso completo de ósmosis inversa. Esto ha hecho que muchas personas dependan de garrafas y botellas de agua para tener un suministro de agua para beber. Sin embargo, este sistema se ha convertido en un problema de contaminación para el planeta debido a la enorme generación de plástico.

En Aquaidam te ofrecemos el más completo sistema de ósmosis inversa totalmente en tu hogar. Ten una planta de purificación de agua de ósmosis inversa portátil y con todas las ventajas mencionadas. Es un sistema sostenible, de Km0 de 5 etapas. Contamos con dispositivos para oficinas, empresas y el hogar. Tenemos fuentes de agua estéticas y compactas, de alrededor de metro y medio de altura, digitales y puedes elegir entre diferentes temperaturas. O los purificadores de agua, que caben en espacios reducidos y obtienes agua pura presionando un botón. Además, puedes elegir el nivel de mineralización a beber. Solicita más información rellenando el formulario de nuestra web.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.