empresa tratamientos de agua

Durezas del agua

durezas del agua

¿Has notado esos residuos blanquecinos que quedan en el fregadero con el paso del tiempo? Se trata de sales y minerales que tiene el agua de tu grifo, que gradualmente se depositan en las esquinas y recovecos del fregadero. Aunque son más visibles en aquellos de acero inoxidable, debes saber que, en mayor o menor medida, hay durezas del agua presentes en el grifo. Y son las que también ingieres, si bebes directamente de ahí. 

El agua de grifo, aunque es purificada, suele contener cierta cantidad de sales y iones, dependiendo de cada provincia y lugar. Algunos se acostumbran a ello, y lo notan porque, cuando las durezas del agua son excesivas, el jabón no hace espuma. Además de que su sabor no es muy agradable que digamos. Para evitarlo, lo mejor es adquirir un sistema de purificación de agua que retire todas esas sales y durezas.  

 

Qué son las durezas del agua 

La dureza se le llama a la cantidad de iones -principalmente de calcio y magnesio- presentes en el agua de grifo. Esta cantidad dependerá de la geología en particular por donde pase el agua que llega hasta el hogar. Durante ese trayecto, el agua se enriquece con sales provenientes de las rocas del terreno, por ejemplo, de carbonato cálcico. En estos casos es cuando se trata de agua dura. 

Hay en la web recursos y datos donde se menciona cuál es la calidad del agua -en cuanto a dureza- de acuerdo con cada zona. Entre más cantidad de carbonato cálcico contenga (mg CaCO3/L), más dura será. El agua muy blanda, por ejemplo, contiene de 0 a 79 mg, el agua blanda, de 80 a 149 mg, el agua semidura de 150 a 329 mg, y el agua dura de 330 a 549 mg.  

Desventajas del agua dura 

Por otra parte, de acuerdo con la OMS, la ingesta de agua dura no ofrece problemas para la salud para considerarse como “riesgo”. Respecto a sus beneficios, hay quienes apuestan por su contenido de magnesio y de calcio, en caso de haber deficiencias. No obstante, la OMS señala que estos datos no son concluyentes.  

Dentro de las desventajas de la dureza del agua, como se mencionó al inicio, está su capacidad incrustante, afectando la sección útil de las tuberías. Y para el uso doméstico, es necesario utilizar una mayor cantidad de jabón o productos de limpieza o afectan al brillo de las vajillas. 

Agua purificada libre de durezas 

En Aquaidam te ofrecemos el más completo sistema de purificación de agua sin durezas. Nuestro sistema consta de cinco estaciones de purificación utilizando la ósmosis inversa. Se trata del uso de una membrana permeable que evita el paso de sales y iones, además de elementos tóxicos, como bacterias o virus. Si además de un sistema de agua Km 0, instantánea al abrir el grifo, buscas que sea de sabor agradable, nosotros te lo ofrecemos. 

En Aquaidam tenemos fuentes de agua y purificadores con la cantidad exacta de minerales (calcio, potasio y magnesio) y que tú mismo puedes seleccionar. Es además agua libre de microplásticos, donde evitas el uso de garrafas y botellas de plástico. Conoce más sobre nuestras fuentes, de tamaño práctico y para seleccionar agua natural, fría o caliente. O los purificadores de agua portátiles, donde seleccionas el tipo de mineralización. Adquiere ya mismo cualquiera de nuestros sistemas de purificación y obtén agua libre de durezas, totalmente pura y con un sabor agradable. Contáctanos mediante nuestra web.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.