empresa tratamientos de agua

Ósmosis inversa doméstica

Ósmosis inversa doméstica

¿Qué es la ósmosis inversa?

Desde hace mucho tiempo existe el sistema de ósmosis inversa, que consiste en la utilización de una membrana osmótica semipermeable para purificar agua. Este proceso funciona con un sistema mecánico al que se aplica presión sobre el agua que tiene contacto con la membrana antes mencionada. Garantiza que el agua sea 100 % pura, pero hasta hace algún tiempo, solo existía para empresas purificadoras de agua. No obstante, hoy en día esta tecnología está totalmente a tu alcance y puedes disponer de ósmosis inversa doméstica en tu hogar.

Tipos de ósmosis inversa

Existen tres tipos de ósmosis inversa doméstica: la ósmosis inversa estándar, la ósmosis inversa compacta y la ósmosis inversa directa.

Ósmosis inversa estándar

Se trata de un sistema económico y muy básico, que funciona de forma hidráulica, sin electricidad, pero no es directo. La ósmosis inversa para casa cuenta con dos filtros de carbón, un filtro de sedimentos y la membrana ya mencionada. Dispone también de un depósito presurizado para acumular agua, en caso de que se obtenga en gran cantidad. Esto porque se genera poca cantidad y además se evita que se quede el depósito vacío. Tiene filtros no sellados, así que deben cambiarse manualmente y puede haber contaminación al hacerlo.

Ósmosis inversa compacta

En apariencia es muy parecida al sistema anterior, pero tiene un mejor diseño, filtros sellados seguros y de fácil mantenimiento, además de que funciona con electricidad. Según el modelo o la marca de ósmosis para el hogar, puede tener sensores de agua y presión, así como electroválvulas regulatorias que mejoran su rendimiento. Si tiene sistema Aquastop, puede detectar las pérdidas y paralizar el sistema.

Ósmosis inversa directa

Dispone de dos membranas osmóticas grandes y una bomba encargada de adecuar la presión de entrada acorde a la capacidad de las membranas. Gracias a ello, el agua se purifica directamente del grifo. De esta forma, en la ósmosis inversa para el hogar no es necesario almacenar el agua en un depósito. Son más pequeñas y esto facilita su instalación en lugares con poco espacio. Este tipo de equipos son de 150 – 200 gpd (galones por día).

Diferencia entre ósmosis y ósmosis inversa

Para empezar, algo que comparten ambos sistemas (ósmosis y ósmosis inversa), es que son procesos naturales que ocurren dentro de los seres vivos, a nivel celular. Esto significa que hay un paso de nutrientes y de desechos a través de la membrana de las células.

Ósmosis. En este proceso existe una membrana semipermeable, formada por poros diminutos, que funciona como un filtro. A través de esos poros pasarán moléculas mucho más pequeñas. De esta forma va a separar a aquellos líquidos poseen mayor concentración de sólidos que aquellos que no.

Ósmosis inversa para la casa. Este proceso consiste en aplicar una presión determinada para expulsar una concentración mayor de desechos. Lo que se busca es que al pasar agua va a filtrarse, retendrá partículas contaminantes, sedimentos o desechos y se obtendrá agua purificada. Es entonces un sistema de purificación para agua, en donde también se eliminan moléculas, partículas, virus y bacterias.

La diferencia entre ósmosis y ósmosis inversa, es que la primera se refiere a un proceso que ocurre en la naturaleza. Mientas que la segunda se refiere a un sistema en donde se replica este proceso que ocurre de forma natural en los seres vivos. Se utiliza entonces presión osmótica para su buen funcionamiento.

¿Qué se elimina con la ósmosis inversa?

Mediante la ósmosis inversa doméstica para casa se usa una membrana es muy fina y solo permite el paso de partículas tan pequeñas como las del agua. Al mismo tiempo, evita que pasen desde partículas grandes y lodos, hasta moléculas, iones, virus y bacterias. Mediante la ósmosis inversa el agua purificada contiene 90 % menos de sólidos.

Ósmosis inversa sin garrafas ni botellas

Aunque el agua del grifo es potable, podría contener algunos elementos poco deseables. Desde algún microorganismo hasta la presencia de sales, algo que no es raro en algunas regiones del país. El agua dura no afecta la salud, pero sí el sabor y la preparación de los alimentos. Si deseas agua con excelente sabor, totalmente pura y sin salir de casa, querrás un sistema de ósmosis.

Lo que se hace es que mediante un sistema se hace pasar el vital líquido por la membrana, la cual retiene iones o moléculas grandes. Y lo único que pasará son componentes más pequeños de la solución, esto es, el agua pura. De esta forma tienes la plena garantía de que el agua de tu grifo queda totalmente limpia al pasar por esta membrana.

Sistema de ósmosis inversa de Km 0

En Aquaidam te ofrecemos un completo, práctico y compacto sistema de ósmosis inversa doméstica. No habrá problema de que la membrana se “sature” con las impurezas, ya que posee la propiedad de realizar una limpieza continua mientras trabaja. Para ello te ofrecemos un sistema de filtración de ósmosis inversa de 5 etapas, y le llamamos de Km 0 porque es agua pura disponible 24/7 en tu hogar.

Purificadores de agua de ósmosis inversa doméstica

Nuestros equipos de ósmosis inversa se caracterizan no solo por sus propiedades, sino por su diseño y tamaño adecuado. Contamos con dos tipos de purificadores de agua, los purificadores y las fuentes de agua. Los purificadores son totalmente compactos y caben prácticamente en cualquier lugar de tu cocina o superficie, sin estorbar. Las fuentes de agua tienen un tamaño mayor, pero pesan unos 25 kg en promedio. Ambos sistemas son digitales, con un diseño muy bonito y actual, pueden ser tanto para oficinas como para instituciones o para hogares.

Aquaidam: ósmosis inversa

Ya no tienes por qué comprar botellas que generan contaminantes, plástico y aumentan el impacto ambiental. Ni tampoco garrafas que son pesadas, que lastiman tu espalda y que siempre tienes que acordarte de comprar. Nuestro sistema de ósmosis inversa doméstica, te ofrece agua 100 % pura, con la cantidad perfecta de minerales esenciales. ¡Tú mismo seleccionas el grado de mineralización que desees!

No necesitas equipos de purificación enormes para disfrutar de los beneficios de este sistema de ósmosis. Conoce los diferentes modelos que tenemos en Aquaidam y te daremos todo el asesoramiento que necesites para elegir el mejor. Solicita más información rellenando el formulario de nuestra web.

 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.